Día 1 - Inauguración

Este 19 de septiembre del año en curso en punto de las 9:00 se inauguro en el Salón de Eventos María Magdalena el XV CODECA, el presídium lo integraron el M. C. Jorge Ignacio Peña González en representación del rector de la Universidad Autónoma de Nayarit, el M. I. Juan Francisco Gómez Cárdenas director de la UACyA, el C. Luis Manuel Hernández Escobedo Secretario General del SETUAN, M. F. Carlos Muñoz Barragan representante del Secretario General del SPAUAN, Ana Karen Torres Pérez Presidenta de del Comité Estudiantil FECA, y la C. Ixchel Fregoso Moncada Vicepresidenta de la FEUAN.

Se dio inicio con el uso de la voz de la presidenta del Comité Estudiantil FECA Ana Karen Torres Pérez, quien manifestó que este evento se denomino " CONSTRUYENDO IDEAS" en virtud de que se busca fabricar ideas en cada estudiante, tratando de impulsar y ayudar a la realización de ellas, ya que cada persona crea sus propias ideas, simplemente falta aterrizarlas o hacerlas realidad. A su vez en uso de la voz la vicepresidenta de la FEUAN Ixchel Fregoso Moncada señaló que el eslogan del Congreso “CONSTRUYENDO IDEAS”, es el idóneo para la comunidad estudiantil constituida por jóvenes proactivos que desean realizar un cambio propositivo al mundo en el que vivimos. El acto inaugural estuvo a cargo del M. C. Ignacio Peña González representante del rector de nuestra máxima casa de estudios y quien puntualizó que en los predecesores Congresos la asistencia era aproximadamente de 300 alumnos, por lo que felicitó a los organizadores de esta versión XV pues es ahora cuando se ve mas consolidado el Congreso con la asistencia de 900 alumnos de todos los semestres y de los tres programas académicos que se ofertan en la UACyA.

Una vez inaugurado el XV CODECA, se dio inicio a la primera ponencia a cargo del M. C. E. P. Ángel Carrillo Rodríguez con la ponencia titulada "Marketing Político y las Nuevas Tecnologías", concluida esta se dio paso a la ponencia denominada "La conexión entre la estrategia y las políticas y prácticas de recursos humanos y su incidencia en los resultados empresariales" a cargo del catedrático español Dr. Francisco Javier Ramos González; y para concluir el día se realizó un encuentro rompehielos en la que asistieron todos los jóvenes.