BOLSA DE TRABAJO

 

PRESENTACIÓN


     Además de preparar a los alumnos para que puedan impulsarse hacia un nuevo reto, la Unidad Académica de Contaduría y Administración, oferta a los egresados una Bolsa de Trabajo, la cual es un instrumento de vinculación de la UACyA con la iniciativa pública y privada, así como con todos aquellos sectores que impulsan el desarrollo social y económica de nuestra entidad.

 

FUNDAMENTACIÓN


     El objetivo de este servicio que se le ofrece al universitario, consiste en vincular al estudiante con el mercado de trabajo loca, brindándole la oportunidad de crecer académica, laboral y económicamente.

DIAGNOSTICO

     Hay una Base de Datos de egresados con sus datos personales con el fin de poder contactarlos con empresas que solicitan personal, estadísticamente se contactan alrededor de 50 egresados al año.

ESTRATEGIAS

 

  1. Hacer un contacto con Empresas para darles a conocer la existencia de una bolsa de trabajo en esta Unidad Académica.

  2. Promover la inserción al mercado laboral de los estudiantes que casa año egresan de las diferentes licenciaturas.

  3. Analizar de acuerdo a la oferta de empleo que presenten las  diversas empresas locales.

  4. Promover al solicitante hacia la empresa que determinó su demanda.

  5. Facilitar la contratación en trabajos eventuales o en medio tiempo entre estudiantes que todavía están cursando sus estudios, este tipo de contrataciones, además de servir como un apoyo económico al alumno le permite poner en practica los conocimiento que adquieren en el aula y relacionarse laboralmente para cuando termine sus estudios.

  6. Asimismo se promueve entre alumno y egresado la existencia de este programa para que se inscriban en él.

CONSIDERACIONES GENERALES

 

     El Departamento de Bolsa de Trabajo se encuentra en el Edificio D, de la Unidad Académica, la cual depende de la Coordinación de Vinculación y U.A.N.

ESTRUCTURAS GENERALES

 

ACTIVIDADES
     Se tiene una base de datos de los curriculums que se han solicitado a los egresados que acuden pidiendo información sobre la bolsa de trabajo, así como de las empresas que necesiten contratar personal, cuando una empresa solicita se solicitan datos de los cuales son sus necesidades de perfil, licenciatura, horario, lugar, área en la que se desempeñaran.


     La Dirección de la Bolsa de Trabajo contacta a varios egresados y se les facilitan todos los datos de la empersa solicitante y a la vez se les solicita que regresen con una respuesta de contratación.


TIEMPO

Permanente

RECURSOS
Se cuenta con equipo de Cómputo completo y Mobiliario adecuado, lo anterior dentro de las instalaciones de la UACyA.


RESPONSABLE
1 (Una) Persona Encargada del Programa de Bolsa de Trabajo.


BENEFICIOS:
Los servicios de la Bolsa de Trabajo están disponibles y son totalmente gratuitos, tanto para el estudiante o egresado que busca empleo como para el empresario que desea contratar personal.