CENTRO DE NEGOCIOS

      La Universidad Autónoma de Nayarit ha venido trabajando en la generación de cambios profundos, orientados particularmente hacia el enriquecimiento de sus áreas adjetivas y sustantivas, especialmente hacia el desarrollo de competencias académicas y laborales de sus estudiantes.

MISIÓN

          

     Proporcionar un servicio de calidad, generando oportunidades de emprendedurismo, en la cual el valor principal es el recurso humano y que  represente un modelo a seguir en el ámbito empresarial.

VISIÓN

     Ser una organización consolidada y competitiva con un posicionamiento sustentado en la calidad de sus productos y servicios.

OBJETIVOS

  1. Dar oportunidad a alumnos, docentes y administrativos de la U. A. C. y A.  Para proponer e implementar proyectos de negocios que den un beneficio a los integrantes de la comunidad universitaria y a ellos mismos.

  2. Apoyar a las empresas en el desarrollo e implementación de consultorías, asesorías y programas de capacitación.

  3. Generar unidades de producción internas que brinden un benéfico a todos los integrantes de la U. A. C. y A. Y de la comunidad universitaria.

     Con este objetivo rector, la Unidad Académica de Contaduría y Administración (U. A. C. y A.) ha desarrollado una estrategia denominada Centro de Negocios, la cual tiene como propósito fundamental contribuir al desarrollo y crecimiento profesional de sus estudiantes, docentes, administrativos y del sector empresarial.

     El Centro de Negocios de la Unidad Académica de Contaduría y Administración (CENEGCA)  basándose en la experiencia de la Unidad Académica y en el afán de fortalecer la relación Universidad–Empresa; a generado oportunidades que permiten a los profesores y alumnos participar en la presentación de proyectos de negocios y generar con esto, el espíritu emprendedor y el desarrollo integral de los mismos.

     Con lo que se beneficia la tarea universitaria de vincular  el trabajo en el aula con la práctica profesional y fortalecer la formación integral de sus estudiantes desarrollando así las tres dimensiones formativas: los conocimientos teóricos, prácticos y axiológicos que se requieren para ser competitivo en el mercado laboral

     El CENEGCA contempla el fomento de proyectos productivos rentables generados por estudiantes, docentes, y administrativos de la unidad académica; así como la oferta de asesorías, consultorías y cursos de capacitación que son preparados acorde a las necesidades de una organización en particular.

     Generando con ello una vinculación entre el entorno empresarial y el quehacer académico, promoviendo la capacidad creativa y emprendedora de sus miembros y tomando como punto central la reforma académica, misma que establece que el estudiante no solo será receptor de conocimientos sino también será generador del mismo.

 

SERVICIOS

  1. Incubadora de Empresas.

  2. Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión.

  3. Análisis y Estudios de Mercado.

    Diagnósticos Empresariales

  4. Asesoría y Capacitación en Comercio Exterior

  5. Plan de Negocios

  6. Planeación Estratégica, Financiera y Fiscal

  7. Cursos en el área de contaduría y administración

  8. Cursos en áreas de Administración, Contaduría, Desarrollo Organizacional, etc.

ESTRUCTURA